Héctor Núñez, WMS Lead …delivering systems solutions and consulting services that empower freight forwarders, terminal operators and 3PLs

inn-02

Los bloqueos y restricciones que siguieron durante la pandemia han obligado a acelerar el comercio electrónico para compensar la disminución de las ventas físicas. Los consumidores están comprando artículos que tradicionalmente no compraban en línea. Los productos farmacéuticos, los perecederos y los artículos para el hogar de uso diario son ahora muy comunes en los pedidos. Esto está impulsando a más minoristas a vender en línea. Los 3PL no podrán responder a las exigencias del comercio electrónico sin la capacidad de agregar rápida y fácilmente nuevos productos y nuevos clientes para poder satisfacer el nivel de servicio y el valor agregado que requiere un minorista. El WMS de Microlistics es el WMS ideal para los operadores logísticos (3PL) que buscan entrar en el mercado del comercio electrónico.

.

La composición de cada pedido está cambiando. Pedidos más pequeños y pedidos de un solo artículo son ahora frecuentes, a menudo con mezclas de productos extrañas y muchos artículos individuales por pedido. Estas variables pueden dar muchos dolores de cabeza a los 3PL y aumentar sustancialmente el costo operativo de cada pedido.

Por último, las ordenes cada vez más llegan con un compromiso de entrega en el mismo día o al día siguiente. El volumen y la velocidad de estos pedidos a menudo exacerbarán las deficiencias en el nivel de servicio y la rentabilidad por pedido. Para los minoristas, la entrega de pedidos y el envío rápido es un criterio competitivo clave.

Hay que aumentar la velocidad para incorporar nuevos productos, servicios y clientes con soluciones listas para usarse y fáciles de implementar, que vengan con la funcionalidad necesaria para respaldar el comercio electrónico.

Esto hace que se mantenga la velocidad de comercialización y se reduzca el costo total de propiedad. Mejorar el surtido y el empaque para satisfacer las necesidades de los nuevos pedidos (pequeños y variados) es fundamental. El surtido por olas combinada con rutas de surtido optimizadas y la generación de tareas en automático hará que el surtido sea altamente eficiente.